Ya conocemos las diferentes herramientas de las que puede disponer un jefe para saber en cada momento qué hacemos. Adiós privacidad, hola y bienvenido a mi vida privada.
No sólo se trata de controlar que no se empleen redes sociales durante la jornada laboral: cuestión de sensatez. También, existen aplicaciones como Mspy para monitorear qué hacen los empleados. ¿Resulta entonces interesante que nuestro jefe también esté presente en nuestras redes personales?
¿Tu jefe es tu amigo?
Un superior puede ser la persona más abierta, agradable, simpática y comprensiva, pero no deja de ser un jefe. Y ha de velar por la empresa, por sus intereses y los de sus empleados. Mezclar trabajo y amistad, no siempre es lo acertado.
Por no hablar de cuando algunos empleados deciden conversar alegremente con amigos, con la pareja o con quien les venga en gana en horario laboral.
Las palabras no las carga el teclado
Necesitas desahogarte y tu idea que parecía brillante e inofensiva, como el hacer un comentario cargado de humor negro, resulta que ni es gracioso ni la razón está de tu parte y tu jefe lo ha leído.
La cordialidad no se puede confundir con amistad, por supuesto que existen casos extraordinarios y maravillosos donde eso sucede; pero por norma y por sentido común, deberíamos meditar antes de agregar al jefe a ese pequeño mundo en el que a veces, podemos hablar más de la cuenta y molestar sin pretenderlo.
En Pymes y Autónomos|Tu empresa te espía el correo y chats pero tiene derecho a ello según la justicia de la UE
Imagen|Skitterphoto