Compartir
Publicidad

Por qué es bueno que el equipo discrepe

Por qué es bueno que el equipo discrepe
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los líderes de equipo quieren fomentar la creatividad. Es, por eso, que la construcción de equipos suele ser una de las máximas prioridades, porque se supone que la cohesión ayuda a los miembros del equipo a trabajar juntos para lograr sus objetivos.

Sin embargo, conviene evitar fomentar una cohesión excesiva. Cuando se trata de fomentar la creatividad, los mejores equipos luchan un poco e, incluso, mucho.

El conflicto estructurado y orientado a la tarea significa que las nuevas ideas se están sometiendo al grupo y probadas. Si tu equipo siempre está de acuerdo, eso podría significar que la gente está autocensurando sus ideas y, por tanto, no genera otras nuevas.

Las investigaciones sugieren que cuando los equipos renuncian a las reglas tradicionales de brainstormings y participan en el debate, terminan con más y mejores ideas.

Al liderar equipos, puede parecer que nuestro trabajo es evitar los conflictos y discusiones pero es más conveniente para la productividad creativa del equipo que los desacuerdos sobre las ideas se desplieguen, mientras que nos cercioremos que permanezcan justo y no se lleve la discrepancia al terreno personal.

Imagen | Unsplash En Pymes y Autónomos | Tres pasos para liberar tu potencial creativo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio