Compartir
Publicidad
Publicidad

Nota mental: "mi empresa lo hace todo bien, aún sin creerlo"

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hay algunas declaraciones cuanto menos desafortunadas por parte de los máximos responsables empresariales. El CEO de AllState recomienda no invertir en acciones de su empresa por el alto grado de riesgo que ha cogido la misma en sus inversiones financieras.

¿Es honesto este hombre? Por supuesto, avisa que esas inversiones son de alto riesgo y que no son aptas para cardíacos, que su empresa ha podido cometer un error y previene a muchos inversores. ¿se deben llevar a cabo este tipo de declaraciones? Pues creo que no, bajo ningún concepto. Equivocarnos todos nos equivocamos, todos los días y varias veces, pero no podemos dinamitar los propios cimientos de nuestra empresa ni siendo cierto. Me podeis tachar de "talibán" pero tanta honestidad la vamos a dejar para Santa Teresa (y que en paz descanse).

Aún así, la empresa tiene que reconocer sus errores, públicamente siempre y cuando no ponga en riesgo su propia supervivencia pero no me vale que los propios responsables directos no transmitan la seguridad y confianza que se debe trasladar a todos los estamentos, sean clientes, proveedores, trabajadores o acreedores.

Si nos hemos equivocado y somos conscientes, debemos rectificar ese error cuanto antes y a toro pasado daremos todas las explicaciones que consideremos oportunas, pero nunca en el propio meollo de la cuestión. Por la boca muere el pez y este es un ejemplo muy claro y en la empresa, por la boca tiene que vivir el pez, nunca lo contrario.

Vía | El Economista Vídeo | Youtube En Pymes y Autónomos | Cut cost: mentiras y cintas de vídeo, Amnistia fiscal: mentiras arriesgadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio