Compartir
Publicidad

¿Contento con el nombre del dominio de tu empresa?

¿Contento con el nombre del dominio de tu empresa?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una variante que no termina de convencer, una extensión demasiado extraña por la falta de disponibilidad... Muchas pueden ser las razones por las que no estés, realmente, satisfecho por el nombre de dominio de tu empresa. Pero, no es una excepción, en absoluto. Muchas firmas no están convencidas de que su dirección sea la idónea. Es eso lo que motiva, precisamente, a una mayor reflexión en la elección.

La falta de disponibilidad actual, dada la ingente cantidad de webs en funcionamiento y las direcciones reservadas para futuros proyectos, es el principal factor de este descontento generalizado. Así se refleja en una encuesta elaborada por la consultora Wakefield Research en Estados Unidos, de la que dan cuenta nuestros compañeros de Tecnología Pyme: el 49% de los propietarios de pequeños negocios se vieron obligados a elegir una opción distinta a la prioritaria.

Esa cierta imposición del mercado actual afecta a, al fin y al cabo, al negocio. Es lo que opina el 5%% de esas empresas consultadas que cree que ha perdido oportunidades de negocio por no haber podido elegir su primera opción. Y aquí, la conclusión clara: una cifra similar de empresas estaría dispuesto a cambiar su nombre si tuviera esa posibilidad.

Ante este descontento generalizado, es evidente que la elección del nombre de dominio de tu empresa no es baladí. Por ello, debe ser una decisión tomada después de algunos pasos:

  1. Elegir nombres, preferiblemente, cortos, sin caracteres raros y con una extensión común como .com o .es.
  2. Comprobar la disponibilidad en servicios como Dinahosting o Arsys.
  3. Si el nombre está ocupado, tratar de contactar con el dueño y buscar un acuerdo.
  4. En el caso de que no se logre, seguir comprobando y eligiendo en la lista, ordenada por preferencia.
  5. Contratar el registro a través de un proveedor.

Teniendo en cuenta el progresivo incremento del peso de la red en los negocios, elegir un buen dominio puede ser un punto de partida muy importante. Y tú, ¿estás contento con el nombre de tu web?

Vía | Tecnología Pyme En Pymes y Autónomos | ¿Pueden quitarme mi dominio .es? Imagen | Horiavarlan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio