Publicidad

Consejos para convertirse de trabajador temporal en indefinido

Consejos para convertirse de trabajador temporal en indefinido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Es una realidad el que el trabajo estable e indefinido se está transformando en una quimera, la precariedad y temporalidad de los puestos de trabajo está en aumento e incluso la externalización, pese a que es frecuente que los empleados temporales demuestren que aportan más valor que los indefinidos, la actual legislación mantiene esta situación. Ahora bien ¿qué empleador dejaría perder valor a su organización o se negaría a retener talento que haga que su compañía o empresa sea más valiosa?

Consejos prácticos

Si quieres que tomen en consideración la opción de incorporarte como indefinido en una organización quizá deberías hacer esto:

  • Utilice sus contactos, aproveche su red al máximo. Mientras que está en busca de trabajo (temporal o permanente), sea proactivo. Volver a conectar con antiguos jefes y compañeros de trabajo, puede resultar una muy valiosa manera de trabajar en la creación de redes.
  • Para trabajos de responsabilidad los títulos universitarios siguen siendo importantes. No importa lo bien que tus habilidades o la experiencia sean. Continúe formándose durante el trabajo.
  • Sea flexible. Demostrar que está abierto a nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas mejora la empleabilidad y la estabilidad en el trabajo, especialmente para aquellos que son mayores y con más experiencia. Algunas compañías quieren asegurarse de que están contratando gente que va a ir a favor de la organización.
  • Haga las tareas que tiene encomendadas. Los empleados temporales pueden sacar una ventaja de no estar estables ya que, con la observación, se puede identificar mejor qué habilidades se requieren con el fin de obtener un empleo permanente.
  • Conozca la empresa. ¿Qué tipo de productos o servicios ofrecen? ¿Quién es la competencia? Cuanto más se sabe acerca de la empresa, más valioso es, y más fácil es para la compañía ofrecer un acuerdo permanente. Una manera de tener una ventaja sepa mucho de: su marca, sus valores y códigos de conducta.
  • Interiorice a la organización, además de leer el manual de la compañía, que puede ser de ayuda, una de las maneras que usted puede hacer esto es para aprender acerca de los jugadores clave de la empresa. Cuanto antes se entere de cómo funcionan las cosas, más rápido se puede descubrir si encaja, y si es así, entonces usted puede averiguar cómo posicionarse mejor entre la multitud.
  • Si hay trabajo adicional por hacer, ofrézcase voluntario para hacerlo. Estar dispuesto a asumir proyectos o tareas, incluso si no son de su trabajo, muestra un sólido interés por el trabajo y la flexibilidad. Eso es lo que las empresas están buscando.
  • Haga un esfuerzo y deje que otros te conozcan. Si quiere que empleados permanentes le traten como parte del equipo, actúe como tal. Si usted ve que necesitan ayuda con algo, ofrézcalo. Incluso si dicen que no, sabrán que pueden contar con usted si es necesario.

Con estas prácticas se generan barreras de salida para su estabilidad en la empresa. En Pymes y Autónomos | Precariedad vs. competitividad Imagen| Incase

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios