Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo reaccionar si nuestro feedback no es bienvenido

Cómo reaccionar si nuestro feedback no es bienvenido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la gestión de cualquier equipo de trabajo es muy importante dar feedback o retroalimentación a los miembros del equipo acerca de su desempeño.

Sin embargo, no todo el mundo lo acepta de buen grado. ¿Qué se debe hacer cuando un empleado se pone a la defensiva?.En estas situaciones quizás sea más conveniente dejar de lado lo concerniente al desempeño para tratar cómo nuestro colaborador lo recibe.

Cómo actuar cuándo nuestro feedback no es bienvenido

  • Curiosidad

No puedes asumir que el receptor de retroalimentación vea su comportamiento de la misma manera que tú. Reconoce que estás expresando una opinión y pide que escuche la de la otra persona también.

  • Lenguaje

Utilize un lenguaje neutral. Trata de evitar las palabras que llevan connotaciones negativas y culpable.

  • Pide su opinión

Sé lo suficientemente valiente como para preguntar, "¿cómo estoy contribuyendo a este problema?", de esta manera, modelar cómo recibir la retroalimentación.

  • Asegurar el compromiso

Realiza una solicitud específica para un cambio de comportamiento, debes de estar abierto a las contraofertas y llegar a un acuerdo sobre las metas.

A muchas personas su propio orgullo les obnubila y son incapaces de aceptar las opiniones de su entorno, sin embargo, en otras ocasiones, influye más nuestra propia formar de verter nuestras opiniones.

Imagen | MIH83 En Pymes y Autónomos | Cómo dar nuestro feedback

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio