Compartir
Publicidad
Publicidad

Adaptación de la economía del siglo XVIII a la actualidad

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este presentador de Canal Bizkaia, nos da una lección de cual es la adaptación de la economía del siglo XVIII a la actualidad:

... Recurrir al despido fácil es de manual de economía del siglo XVIII.... Hay que estar al día en todo, no sólo en tener el móvil más guay, el ordenador más pequeño y el coche más caro....

No me canso de repetir este tema. El manejo correcto de los gastos en nuestra empresa y aplicar unas políticas austeras diferencian las buenas empresas de las malas.

Aprovecho este vídeo que nos ha mandado Pablo, un lector para reincidir en la importancia que tiene manejar adecuadamente el flujo de ingresos y gastos en la actualidad.

El recurso del despido fácil, tal y como dice el presentador, merma la capacidad productiva de la empresa y hay que evitar llegar a esta situación y no recurrir a ella a no ser que sea imprescindible y no haya otra alternativa. Por ejemplo, una constructora sin volumen de obra, no tiene más remedio que poner en la puerta de la calle a gran parte de su plantilla.

Pero no todas las empresas están en la misma situación. Si se maneja adecuadamente la política de gastos, podemos conseguir mantener casi intacta nuestra plantilla en esta época de vacas flacas.

No puedo dejar al margen tampoco, el sobredimensionado que han realizado muchas empresas en épocas de bonanza. Se ha contratado por encima de los criterios óptimos de volumen de plantilla, sin realizar una contratación acorde con la dimensión de la empresa. No obstante, errores de gestión empresarial también tenemos de bulto, y creo que este presentador reparte más leña para su propia empresa que para el resto.

Si no recuerdo mal, Localia depende del grupo Prisa, el cual le ha dado carpetazo a toda la red de televisiones locales sin mirar siquiera la hora. Bajo esa óptica, comprendo mejor las palabras de este presentador, porque básicamente está respondiendo al ¿Por qué te vas? que nos plantea IC, antes de que le presenten la carta de despido y siquiera le hagan la pregunta.

Vía | burbuja.info Enlace | Vídeo original en Youtube Más Información | ABC En Pymes y Autónomos | Austeridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio