Austeridad

Austeridad
4 comentarios

 

Hay que ingresar por ventas más de lo que se gasta en producción y otros  

Irrefutable. José María Pelaez  nos pone los pies en el suelo en esta entrada, recordándome también el Evento Blog donde Jesús Encinar manifestaba la obsesión por generar ingresos que debe tener cualquier emprendedor o empresario, independientemente del resto de factores empresariales.

El objetivo primordial de nuestro negocio se tiene que sustentar sobre las dos premisas anteriores:

  • Generar ingresos.
  • Ingresar más de lo que se gasta.

Tenemos nuchos frentes abiertos, queremos estar siempre en portada de todo nuestro entorno geográfico, gastamos cantidades de dinero en cuestiones o proyectos que no nos conducen a ninguna parte, y no porque nos equivoquemos sino que sabemos perfectamente que no nos van a retornar siquiera el flujo de gasto originado. ¿Cómo conseguirlo?

Austeridad.
La medida del equilibrio, del punto exacto de gasto a originar, el gasto razonable y responsable anexado a una verdadera obsesión por generar ingresos puede diferenciar la empresa que salve bien sus comienzos, la tempestad económica existente o simplemente mejorar sus resultados.

Humildad.
Si, el peor gasto posible, ostentar y aparentar, siempre. Me decía un empresario muy amigo, que ha tenido y tiene bastante éxito empresarial que su Opel Corsa le funcionaba de maravilla, frente al BMW. Gastaba menos con ese utilitario. Adecuar la imagen siempre es importante, pero los excesos se pueden terminar pagando, y a todos los que le gusta hacer leña del árbol caido, sacan a la luz sus “instintos asesinos” y envidiosos cuando se tiene un tropiezo.

En Pymes y Autónomos | Hay que ponerse en los zapatos del cliente
Vía | Jose María Peláez
Imagen | rahego en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio