Publicidad

Cómo puedes saber si estás al día con la Seguridad Social

Cómo puedes saber si estás al día con la Seguridad Social
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las premisas fundamentales para acceder a cualquier prestación de la Seguridad Social es estar al día con este organismo. Ese requisito ha suscitado debate en algunos casos, que ni siquiera han podido acceder a la prestación de la jubilación por tener alguna deuda pendiente.

Pero, ¿cómo se puede consultar esta información? Se puede consultar a través del Informe de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social, disponible a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Se puede consultar on-line, obtener y/o imprimir un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social.

Se puede acceder directamente mediante Certificado Digital, Usuario y Contraseña, Cl@ve PIN o vía SMS, y descargar esta información en un PDF o visualizarla directamente en el propio navegador. La aplicación nos permitirá visualizar y consultar de forma inmediata un certificado genérico que indica la situación del interesado, así como sus deudas, en caso de tenerlas.

Asimismo, podrá acceder a certificados específicos a efectos de obtención de subvenciones, participación en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto regulado en el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores en los casos de contratas y subcontratas.

Esta información es oficial de cara a acreditar que no tenemos ningún tipo de deudas con las administraciones públicas, y más concretamente, con la Seguridad Social. Es una información importante si queremos participar en algunos procesos o, incluso, a nivel laboral, para conocer si tenemos algo pendiente con la Seguridad Social.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios