Compartir
Publicidad

¿Quieres saber cuánto has cotizado? Así puedes obtener tu informe de bases de cotización

¿Quieres saber cuánto has cotizado? Así puedes obtener tu informe de bases de cotización
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de calcular a qué prestaciones tienes derecho y a cuánto ascenderán (por ejemplo, para calcular tu pensión de jubilación) es importante saber cuáles han sido tus bases de cotización durante tu vida laboral. Recopilar todas ellas por nuestra cuenta no es una tarea sencilla, pues bien tendríamos que consultar nuestras nóminas o saber cuáles han sido estas como autónomos, un trabajo arduo que podría llevarnos bastante tiempo.

Para facilitarnos esta labor, la Seguridad Social pone a disposición de todos los trabajadores el informe sobre bases de cotización, que agrupa esta información por los diferentes periodos de liquidación en los que el trabajador ha figurado en alta en los diferentes regímenes que contempla la Seguridad Social.

Para obtenerlo, tan solo tenemos que acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, mediante Certificado Digital, Usuario y Contraseña, Cl@ve PIN o vía SMS, y descargar esta información en un PDF o visualizarla directamente en el propio navegador.

La aplicación nos mostrará las bases de cotización declaradas por las empresas o las que el trabajador haya tenido que cotizar en los regímenes especiales (por ejemplo, si cotiza por el RETA) desglosadas por meses, así como los días que hayamos estado dados de alta en el régimen correspondiente.

Se trata de una información muy interesante, especialmente si queremos calcular las coberturas a que tenemos derecho. En el caso de la jubilación, nos servirá para hacernos una idea de la cuantía de nuestra pensión, del desempleo o del cese de actividad, del permiso de maternidad o paternidad o de una baja laboral, entre otras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio