504 Gateway Time-out

Tres razones para invertir en un negocio en plena pandemia

Publicidad

Tres razones para invertir en un negocio en plena pandemia
Franquicias

Tres razones para invertir en un negocio en plena pandemia

HOY SE HABLA DE

Con la que está cayendo y todavía muchos se atreven a iniciar una nueva aventura justo ahora que muchos están al borde de la quiebra. Puede parecer de locos, pero la realidad es que todavía hay razones para invertir en un negocio en plena pandemia. Porque para algunos esta situación puede ser una oportunidad para encontrar aquello que llevan tiempo buscando.

Un ejemplo es acceder al local adecuado. Para algunos negocios su ubicación es clave. Y en un momento expansivo encontrar local en una gran ciudad puede ser de locos. Y los precios de los alquileres ya no hablamos. En muchos casos acaban por hacer que el plan de negocios no sea viable. Pero no es lo que ocurre precisamente ahora.

El local adecuado para montar tu negocio

El cierre de algunas empresas libera inmuebles que muchos pueden aprovechar para negociar un alquiler más ventajoso a medio plazo. Y hacerse con un local en la ubicación privilegiada que sabemos nos garantiza a partir de la vuelta a la normalidad la visibilidad para un gran número de clientes y con ello una facturación que haga viable nuestra empresa.

Otras empresas que comienzan ahora tienen claro que necesitan aprovechar este momento con poca actividad como si de la pretemporada de un equipo se tratara. Es el momento de ajustar procesos para que todo funcione bien, de formar al personal para estar preparados y que todos puedan dar su mejor rendimiento de cara al año que viene y sucesivos.

Coordinar el arranque puede ser más sencillo a pesar de la pandemia por la mayor disponibilidad de otras empresas para trabajar

También a la hora de contratar a terceros que pongan todo en marcha. A veces arrancar un negocio en plazo es una locura. De la fecha deseada a la que finalmente se acaba levantando la persiana hay diferencias de varias semanas. Y se hace finalmente rápido y mal para facturar lo antes posible. Ahora es el momento de coordinar todo bien, de conseguir mejores precios por la realización de estos trabajos, de no tener prisa y hacerlo todo de la mejor forma, sin que cuando todo esté a pleno rendimiento nos llegue a penalizar.

Son empresas que tienen un plan de negocio a futuro, en cuatro o cinco años vista y que perfectamente saben que este año será malo, que el que viene seguramente también en el primer semestre, pero que esperan que sus números mejoren de forma exponencial en el segundo y los siguientes años.

Tienen liquidez suficiente para aguantar un mal inicio, contratan el personal justo y tienen claro que el futuro es prometedor. En definitiva han encontrado su oportunidad justo en el momento en que otros naufragan. Y estarán preparados para despegar cuando se vuelva a la normalidad.

504 Gateway Time-out

504 Gateway Time-out

Temas

Publicidad

504 Gateway Time-out

504 Gateway Time-out

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios