Publicidad

Comunidad de Madrid: Ayudas a los emprendedores inmigrantes

Comunidad de Madrid: Ayudas a los emprendedores inmigrantes
Sin comentarios

Publicidad

La administración pública intenta estar siempre al lado del emprendedor y prueba de ello es la iniciativa de la Comunidad de Madrid, que consciente de la importancia socioeconómica de estas personas, creó en 2007 un departamento específico de apoyo a emprendedores inmigrantes con el objetivo de impulsar, en su primer año de funcionamiento, 175 nuevos proyectos de inmigrantes emprendedores que generarán 300 empleos directos.

Este departamento, bajo el paraguas de la entidad financiera de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, permitirá al inmigrante acceder a créditos de hasta 25.000 euros, a pagar en cinco años.

Además los intereses serán debajo del precio de mercado (euribor más 0,5), sin gastos de estudio ni aval bancario. A estos créditos podrá acceder cualquier inmigrante que cuente con el permiso reglamentario para el establecimiento por cuenta propia, ejerza su actividad en la región y aporte con recursos propios, al menos, el 10% del plan de inversión.

Así mismo, la propia Comunidad de Madrid ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) con el objetivo de ayudar a los inmigrantes a la elaboración y presentación de solicitudes de financiación a Avalmadrid así como para la planificación e implementación de sus proyectos empresariales.

SECOT, es una Asociación sin ánimo de lucro formada por ejecutivos jubilados que de forma voluntaria y altruista ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial. Asesoran a diversos colectivos y personas que no pueden acceder a una asesoría comercial, como son los jóvenes emprendedores, las Pymes y ONGs con recursos económicos escasos.

Más Info: Secot y Departamento de Inmigrantes de Avalmadrid Imagen: Avalmadrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir