Compartir
Publicidad

¿Preparado para la declaración de la Renta 2014? Mejor no apurar al último día

¿Preparado para la declaración de la Renta 2014? Mejor no apurar al último día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 7 de Abril se inicia la campaña de la Renta 2015 tal y como nos indica el calendario del contribuyente. Esta es una de las citas ineludibles para todo el mundo y es importante estar preparados para la declaración de la Renta 2014 con toda la documentación y datos claros para el momento del inicio de campaña.

Si lo que buscamos es cobrar lo más rápido posible, en caso de devolución, y con la agilidad que en los últimos años está demostrando la Agencia Tributaria, mejor no dejarlo todo para el último momento, porque al final, si nos sale favorable, para cobrar lo antes posible podemos pasar por alto algunos conceptos que vayan a nuestro favor. Esto ocurre sobre todo con deducciones autonómicas, que no tenemos tan claras como las generales.

Sobre todo para los autónomos o profesionales, es fundamental que toda la documentación, los gastos que tienen derecho a deducción, etc. estén claros. No es raro que olvidemos algún concepto, no encontremos determinada factura, etc. Si tenemos toda la documentación clara no tendremos problemas a la hora de completar la liquidación y dejamos todo en orden ante una posible inspección.

Si llevamos nuestra contabilidad al día no habrá ningún problema, pero para muchos profesionales o autónomos que se autogestionan, es una cuestión en la que no se tiene la disciplina debida. Se va dejando porque no es urgente y al final nos encontramos con que no encontramos facturas, no nos acordamos de un gasto profesional deducible que realizamos, etc. Y son pequeñas cosas que dejamos de incluir y juegan a favor de Hacienda.

Un mes parece mucho tiempo, pero si tenemos en cuenta que tenemos la Semana Santa por medio lo cierto es que no es tanto como esperamos. A poco que nos liemos o lo dejemos pasar, tenemos encima el inicio de la campaña y nos toca correr. Si además tenemos que pedir cita con el asesor fiscal o que nos hagan la declaración, que en estas fechas están bastante ocupados, se puede retrasar bastante la presentación.

Tenemos hasta el día 30 de junio si nos sale a devolver y el 25 si tenemos que pagar. Pero si la declaración va a nuestro favor y queremos que nos ingresen el dinero lo antes posible, mejor no dejarlo todo para el último momento.

En Pymes y Autónomos | ¿Sabemos cuál va a ser el resultado de la declaración de la renta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio