Compartir
Publicidad

Medidas para promover el empleo juvenil ¿buenas ideas?

Medidas para promover el empleo juvenil ¿buenas ideas?
2 Comentarios
Publicidad

A riesgo de convertirme en persona non-grata tengo que manifestar mi disconformidad con las medidas que promueven el empleo juvenil, ésta manera de gobernar según el pulso de la calle y lo populista de las medidas creo que es errática y carente de altura de miras sobre el desarrollo de una economía como la española. Cuando el contexto generalizado está mermando la capacidad de más de 2 millones de familias cuyos miembros están en situación de desempleo, una medida que fomente incentivar a los jóvenes en detrimento de tramos de edad superiores que tienen una probabilidad de recolocación peor de partida es contraproducente para un país que tiene que migrar hacia el conocimiento como modelo productivo.

Descapitalizar del valor de la experiencia a las empresas y del conocimiento adquirido a base de la práctica diaria y el aporte de generaciones que superan los 50 años es lo que ha llevado a muchas compañías a no saber cómo actuar en estos momentos de incertidumbre.

Es evidente que la juventud aporta muchas cosas positivas a cualquier organización, pero la edad “per se” no debería ser argumento suficiente para primar a un trabajador frente a otro más experimentado que quizá necesite con más premura los recursos.

El hecho de que cada vez sean más los jóvenes que emigren para trabajar no es malo, la riqueza de experiencias, de entornos y la competitividad acabarán trayendo conocimiento y valor añadido al regreso a España y sobre todo dan un elevado componente comparativo para que por fin nos creamos que los españoles no somos tan malos como nos creemos.

También el incentivar el autoempleo sin una experiencia previa puede ser germen de mucha frustración y lo que menos necesitamos en estos momentos es una generación “jibarizada” y aún más deteriorada por las circunstancias, así que primar el empleo juvenil en detrimento de otros tramos de edad igual no es la mejor de las alternativas. ¿Qué opináis?

Imagen | Andreas Klinke Johannsen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio