Compartir
Publicidad
Publicidad

Los límites de para tributar por módulos se mantienen para 2018, al menos de momento

Los límites de para tributar por módulos se mantienen para 2018, al menos de momento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la reforma fiscal de 2015 los autónomos que tributaban dentro del sistema de módulos verían reducidos los límites que les permiten tributar en esta modalidad. Se estableció un margen para imponer la medida de dos años, por lo que en 2018 deberían entrar en vigor. Pero los límites para tributar por módulos se mantienen en 2018, al menos de momento.

No hay confirmación oficial de la noticia, pero dado que de momento no hay Presupuestos Generales para 2018 y no se espera que se aprueben al menos hasta el primer trimestre del nuevo año. Aunque el bloqueo podría alargarse. De esta manera no parece lógico que se imponga una medida de este tipo. Pero lo que si parece claro es que este será el último año de gracia.

Hasta ahora los límites para tributar por módulos eran hasta 250.000 euros por volumen de ingresos y 125.000 por facturación a empresas. La reducción prevista por la ley, que tiene como objetivo la prevención del fraude fiscal, era rebajar dichos límites a 150.000 por volumen de ingresos y de 75.000 por facturación. Y recordemos que dentro de este régimen se encuentran actividades tan importantes como la hostelería, transporte o comercio minorista y la construcción.

Los límites se han ido reduciendo progresivamente desde 2015, por lo que no es descartable una medida vía Real Decreto que imponga la medida. De todas formas las distintas asociaciones de autónomos están presionando para lograr un año más de gracia, que sería el último.

En todo caso más vale a las empresas y autónomos afectados, que pueden rondar el medio millón, ir preparándose para un futuro fuera del sistema de módulos. Por mucho que se quejen, lo cierto es que han tenido tiempo más que suficiente para adaptarse. Otra cuestión es que les guste más o menos salir de este sistema de módulos.

En Pymes y Autónomos | ¿Es compatible tributar en estimación directa y en módulos al mismo tiempo? Esto es lo que dice la Ley

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio