Compartir
Publicidad

Historia de una devolución mensual de IVA (IV)

Historia de una devolución mensual de IVA (IV)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha llegado el momento de la verdad. Ha concluido la inspección; aunque no del todo, pues se ha abierto el plazo de un mes para que el Inspector-Jefe dé el beneplácito definitivo al acta firmada hace pocos días. Os estaréis preguntando qué ha pasado al final. Qué suerte ha corrido ese inacabable y tedioso peregrinaje cuya finalidad no era otra que la obtención de una devolución mensual de IVA de una importante cantidad de dinero.

Era cuestión de tiempo que esa devolución mensual de IVA (cuyos orígenes se remontan a febrero de 2009) acabara como ha acabado. En momento alguno puse en duda el derecho a la devolución de la empresa, aunque sí puse en duda el sistema de devolución legalmente creado al efecto ¿Que cómo ha acabado la Inspección?

La inspección y la empresa han firmado un acta de conformidad en la que se informa de la legalidad de la operación, del derecho a la devolución solicitada y de la correcta liquidación llevada a cabo. ¿Qué traducción podría tener el citado acuerdo? ¿Qué contenido real podría tener el citado documento?

Adjunto el contenido del Acta que también hubiera firmado:

Pese a que la Inspección estaba de acuerdo con la devolución mensual solicitada desde el inicio por la entidad, tuvimos en cuenta que la cantidad era lo bastante importante como para entorpecerla. Por ello, y con la finalidad que el citado derecho de devolución mensual no perdiera su naturaleza conceptual, montamos este espectáculo fiscal con nuestras mejores estrellas invitadas.

Para que nos entendamos usted, el Inspector-Jefe y yo, o sea todos los que estamos: Que en ocasiones veamos muertos no significa que toda actuación lo sea por esa causa. A veces nos puede nuestro "miniyo". Ya sabe, esa empresa que todos llevamos dentro y que nos dice:

Paga, pero cuanto más tarde mejor.

Firme bajo la palabra "pagafantas" si quiere la devolución a los seis meses de su petición, de forma que no pagamos intereses de demora y seguimos legislando de nuevo con hechos consumados contrarios al espíritu de la norma.

Imagen | Galería de Tomy de Misfit

En Pymes y autónomos | Historia de una devolución mensual de IVA (I). Historia de una devolución mensual de IVA (II). Historia de una devolución mensual (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio