Compartir
Publicidad
Publicidad

Cotizar o no por la base mínima

Cotizar o no por la base mínima
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


“Ocho de cada diez autónomos cotiza por la base mínima”

Es una realidad en la España actual en crisis, la gran mayoría de autónomos no pueden asumir cotizar por una cuantía mayor y eso se ve repercutido claramente en los datos estadísticos que indican que el 80% de los autónomos de nuestro país no cotiza por un céntimo más que lo legalmente obligado para ellos.

Estos datos en concreto están actualizados a fecha 31 de diciembre de 2008 y hasta finales del 2009 no podremos conocer sus actualizados, pero seguramente el ratio será aún mayor.

Es evidente que la edad es muy influyente a la hora de cotizar por una base mímina o mayor; la edad de jubilación se encuentra más cercana y los autónomos empiezan a pensar en que cuanto más puedan pagar mejor van a ser sus prestaciones por desempleo a partir de los 65 años en caso de una jubilación estandar.

Las cifras indican que el si sectorializamos entre mayores y menores de 50 años, en el primero de los casos sube de un 20% a un 30% el número de trabajadores autónomos que cotiza por una cantidad mayor a la base mínima; si hablamos del segundo supuesto, los menores de 50 años desciende de un 20% a un 10% los que aportan mayor cantidad a la Seguridad Social.

Es evidente y directamente proporcional por tanto la cantidad cotizada dependiendo de la edad, además se demuestra que en los momentos actuales donde muchos trabajadores autónomos tienen ciertos problemas de liquidez y solvencia se nota también su menor aporte impositivo.

Recordemos que es muy importante no cotizar por la base mínima al menos durante los últimos 15 ó 20 últimos años trabajados, ya que si bien muchos autónomos si lo hacen para quedarse con mayores ahorros a la hora de la jubilación, también puede ayudarnos si aumentamos dicha base por una mayor a obtener una mejor pensión de jubilación de forma indefinida, actualizada anualmente con re3specto a la inflación y que tiene en cierta medida tiene bajo riesgo para nosotros.

Vía | europapress
En Pymes y Autónomos | Pensiones de autónomos en 500 euros
Imagen | y0si

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio