Compartir
Publicidad

Comienza la campaña de la Renta 2017; cómo pedir cita previa con Hacienda para presentar la declaración

Comienza la campaña de la Renta 2017; cómo pedir cita previa con Hacienda para presentar la declaración
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Campaña de la Renta ha comenzado y toca rendir cuentas con el fisco. Desde hoy, 4 de abril, y hasta el próximo 2 de julio, millones de contribuyentes estaremos obligados a presentar la declaración de la renta. Para la mayoría, se trata de un mero trámite, pues solo será necesario confirmar el borrador, algo que este año incluso podrá hacerse desde el propio teléfono móvil o a través de la aplicación Renta Web, disponible desde hace un par de años.

Sin embargo, existen muchas declaraciones más complejas que requieren la intervención de un experto. Para ellos, Hacienda pone a disposición de todos los contribuyentes la ayuda de un empleado que trabaja en este organismo. Cualquier persona podrá pedir cita previa con la Agencia Tributaria y modificar la declaración, aunque es importante tener en cuenta las fechas.

Quienes quieran presentar la declaración de forma presencial, podrán pedir cita previa desde el 8 de mayo para ser atendidos desde el día 10 del mismo mes. Si, por el contrario, el contribuyente quisiese hacerlo de forma telefónica a través del nuevo servicio "Le Llamamos", el plazo comienza el mismo día que comienza la campaña de la Renta, es decir, el 4 de abril. En ambos casos, la fecha límite es el 29 de junio de 2018.

Cómo solicitar cita previa

En ambos casos, las vías para presentar la declaración son las siguientes:

  • Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.
  • La app de la Agencia Tributaria.
  • Para el servicio Le Llamamos, podemos utilizar el teléfono 901 12 12 24 (Automático) o el teléfono de cita previa mediante atención personal 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de L a V de 9 a 19 h).
  • En el caso de la cita previa normal, los teléfonos son 901 22 33 44 o 91 553 00 71de 9 a 19 horas de lunes a viernes, con NIF/NIE.

Requisitos para utilizar el Plan Le Llamamos

No todos los contribuyentes podrán utilizar el plan Le Llamamos. Existen una serie de requisitos previos para acceder a este servicio. Estos son algunos de los más importantes:

  • El contribuyente tiene que tener unos rendimientos del trabajo en el ejercicio 2017 inferiores a 65.000 €.
  • Adicionalmente, unos rendimientos del capital mobiliario inferiores a 15.000 €.
  • Como máximo, un inmueble alquilado y/o con contrato de alquiler.
  • En el caso de los rendimientos de actividades económicas, solo podrán pedir cita previa para presentar la declaración de forma presencial aquellos profesionales que tributen por módulos, quedando excluidos para el Plan "Le Llamamos" tanto los que tributen por estimación directa como por estimación objetiva.

Qué documentación hay que tener a mano

En el momento en que se concierte cita previa para que la Agencia Tributaria nos llame, deberemos tener disponible la siguiente documentación:

  • El número de referencia del titular o titulares de la declaración.
  • El número del DNI de todas las personas que figuren en la declaración.
  • El número IBAN de cuenta bancaria.
  • Las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias (recibo del IBI). Si vive en un inmueble alquilado: NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler.

En Pymes y Autónomos | Declaración de la RENTA a la vista, ¿tenemos todo preparado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos