Publicidad

La Agencia Tributaria recupera la atención presencial para la RENTA 2019

La Agencia Tributaria recupera la atención presencial para la RENTA 2019
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el 5 de junio se puede volver a pedir cita previa en la Agencia Tributaria que recupera la atención presencial para la RENTA 2019, aunque advierten que será limitado por las debidas restricciones sanitarias. Ha tardado en llegar pero para la mayoría de los usuarios de este servicio es un alivio.

Este servicio se complementará con el Plan "Le llamamos" que a partir del 8 de junio ayudará también a aquellos que soliciten cita previamente, para confeccionar su declaración de la RENTA 2019 de forma telefónica. Un servicio que dadas las restricciones en las citas presenciales se debería haber potenciado mucho más.

Parece un paso lógico teniendo en cuenta que las oficinas de la AEAT ya se encontraban abiertas para la atención al público desde el pasado 26 de mayo en aquellas provincias que estaban en fase 2. Lo malo de todo es que hay poco tiempo y pocas citas, puesto que la atención presencial tendría que haber comenzado el pasado 13 de mayo.

Además el debido distanciamiento social hará que el número de citas que se pueden dar en los espacios inicialmente previstos sean menores. Por todo ello la Agencia Tributaria abrirá las recogidas de citas de forma periódica. De tal manera que según se vayan adaptando espacios, se podrían dar nuevas citas o abrir nuevos turnos. Hay que recordar que la campaña finaliza a final de junio, por lo que no hay mucho tiempo.

Y hay que tener en cuenta que este servicio precisamente es muy utilizado por aquellos que tienen más dificultades o peor relación con las nuevas tecnologías. Por lo que no suelen sentirse muy cómodos con borradores o la APP de la Agencia Tributaria para confirmar o modificar el borrador.

En todo caso si tenemos cualquier duda y no podemos resolverla telefónicamente o podemos obtener cita lo ideal es intentar acudir a un asesor fiscal para que nos ayude con la confección de la declaración. Es la única forma que estar tranquilos para saber que hemos hecho todo de forma correcta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios