Compartir
Publicidad

Nueva App de la RENTA 2017, cuidado con confirmar rápidamente el borrador

Nueva App de la RENTA 2017, cuidado con confirmar rápidamente el borrador
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda ya ha advertido de los inconvenientes que pueden surgir al utilizar la nueva App de la RENTA 2017. Según el GESTHA al ser una aplicación que permite solo confirmar y presentar el borrador, pero no modificarlo, puede dar lugar a una confirmación apresurada y desaprovechar deducciones a las que se tenga derecho.

Es algo que ya hicimos notar cuando se revisó la aplicación, respecto a su instalación y puesta en marcha. Sobre todo crea un efecto atracción en aquellos cuyo borrador les sale a devolver, donde las ganas de tener ese dinero ya ingresado evitan revisar más a fondo el borrador.

Por ejemplo no se pueden incluir cuotas sindicales o a colegios profesionales que no vienen incluidas, pero también es complicado revisar cuestiones como la titularidad de los inmuebles, ganancias de patrimonio que hubiéramos podido tener o incluir por ejemplo una subvención del Plan PIVE si nos compramos un vehículo nuevo.

Lo mismo ocurre con los datos familiares, en el caso de nacimiento, defunciones, cambios de estado civil o discapacidades que puede que no vengan reflejados en el borrador generado. Lo mismo podríamos decir de las deducciones autonómicas a las que muchas veces se tiene derecho, pero que nunca o casi nunca aparecen por defecto en el borrador.

Al final el resultado de todo esto supone que confirmar el borrador desde la app está al alcance de aquellos que tienen una nómina y poco más. Las declaraciones más básicas serán las únicas que pueden confirmar su declaración, mientras que para el resto se recomienda siempre utilizar el servicio de RENTA web.

Para lo que si será muy útil sin embargo la App de RENTA 2017 será para ver el estado de la devolución. Es más cómodo poder consultar en el móvil que tener que ir a la página de la Agencia Tributaria para ver si Hacienda tiene a bien ingresarnos nuestro dinero o todavía tendremos que esperar unos cuantos meses. Igualmente si hemos configurado las notificaciones de la app no tendremos que estar pendientes y nos avisarán automáticamente.

En Pymes y Autónomos | Comienza la campaña de la Renta 2017; cómo pedir cita previa con Hacienda para presentar la declaración

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos