Compartir
Publicidad

¿Pago más impuestos de Trade o con nómina?

¿Pago más impuestos de Trade o con nómina?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día a día proliferan los contratos de trabajadores autónomos económicamente dependiente. Este trabajador autónomo, es el que realiza su actividad económica o profesional para una empresa o cliente del que percibe al menos el 75 por ciento de sus ingresos. Muchas empresas han tomado la decisión, en fraude de ley, de pasar a sus trabajadores por cuenta ajena a Trade. Esta decisión, que quede claro que no la puede tomar unilateralmente la empresa. Siempre que un trabajador realice su esfuerzo para una empresa utilizando los medios de la misma y supeditado a una organización, es decir, horarios impuestos, vacaciones, trabajos específicos, estaremos hablando de una relación laboral que deberá formalizarse en un contrato de trabajo por cuenta ajena.

La regulación jurídica apoya este tipo de prácticas, pero, ¿realmente ahorra la empresa dinero? Y sobretodo, ¿qué le supone al trabajador? ¿pago más impuestos como Trade? Cuando tú realmente te organizas tu trabajo y cuentas con tus propios medios para trabajar, entonces, probablemente tengas una relación mercantil con la empresa, mediando en tal caso un posible contrato como Trade. Desde ese momento empezaras a facturar por tus servicios, y además estarás cubierto, no por el régimen general de la seguridad social, sino por el régimen especial de trabajadores autónomos.

Obligaciones como Trade

Cuando eres Trade estás obligado (en función de cada caso) a realizar declaraciones censales, trimestrales de IVA e IRPF, como un autónomo más. Además tendrás que realizar tu declaración de la renta por la obtención rendimientos actividades económicas. Pagarás el IVA de tus facturas, pero este impuesto es imparcial para empresarios como tú, también podrás deducirte el de los gastos que tengas. Pagarás IRPF en función del nivel de rendimiento neto que obtengas. Eso si, la seguridad social, que antes pagabas un porcentaje en función de las retribuciones de la nomina, ahora, tendrás que fijar tu base de cotización y hacerte cargo del importe todos los meses.

Al final las diferencias no son muy grandes. Lo determina sobretodo el nivel de ingresos. Con una nomina alta, el tramo de IRPF será alto. Con una facturación alta, y siempre dependiendo de la actividad que se desarrolle, este impuesto también puede serlo para los Trade.

En Pymes y Autónomos | LOPD y LSSI imprescindibles para mi tienda online

Imagen | Pedro Encina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio