Compartir
Publicidad

Cómo decir "NO" a un cliente

Cómo decir "NO" a un cliente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una de las últimas entradas en las que hablaba sobre cuando debemos despedirnos de un cliente, amplío el artículo para mostrar alguna de las maneras en las que, una vez detectado, que el cliente no nos interesa, declinar amablemente colaborar en un proyecto antes de entrar en crisis por no saber decir que "NO".

Puede tratarse de un favor rápido, un gran proyecto o algo completamente fuera de lo común, un proyecto raro u oscuro que no está dentro de nuestro ámbito de trabajo. Aquí es donde tenemos la oportunidad de ser más fuerte o más débil.

Decir "no" a un cliente puede ser una experiencia intimidante al principio, todos queremos crear una gran experiencia de servicio al cliente, pero a veces es necesario para mantener nuestro negocio y cordura.

Estos son algunos pros y contras de decir que no, pero también conservando la relación abierta para futuras oportunidades y colaboración.

Horarios y plazos imposibles

El horario siempre gana. Si la solicitud no se ajusta a su horario actual y los recursos no están disponibles, no es malo decir "no". Una respuesta similar a: "me encantaría tomar ese trabajo extra, pero por desgracia mi agenda está muy completa con las obligaciones con mis actuales clientes" es muy eficaz.

Un "bonus track" del cliente

Esa "petición adicional" que encierra un dardo envenenado y que puede llevarnos al desastre...asegurémonos de hacerles saber,, de que X no entra en nuestro ámbito actual de trabajo, pero que estaría feliz de renegociar el contrato actual si están abiertos a la idea.

No es nuestro ámbito de actuación

Si usted se encuentra recibiendo una gran cantidad de peticiones que no son del todo de su especialidad, trate de ver si puede asociarse con otro organismo, empresa o profesional independiente que se especialice en las frecuentes solicitudes que recibe. Decir "no" nunca ha sido más fácil en este tipo de situaciones porque se le ofrece una solución alternativa y se deja abierta la puerta para futuro.

La Honestidad

Clientes son más fuertes de lo que creemos. La clave para un honesto y directo "no" es ir al grano. No es necesario pedir disculpas o salir con excusas. Si decimos que no a causa de un problema de dinero, no dude en ser abierto y franco. Hágales saber que suelen tener un precio más alto para este tipo de servicios, y estaría dispuesto a hablar de eso.

Encontrar la fuerza para decir que no cuando el momento lo requiere puede hacernos crecer profesional y profesionalmente. Cada situación es única, pero con estas pautas, saldremos mejor del trance. En Pymes y Autónomos | Cuando despedirnos de un cliente Imagen | hobvias sudoneighm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio