Estos son los pasos a seguir si quieres saber el importe de tu próximo recibo de autónomos

Estos son los pasos a seguir si quieres saber el importe de tu próximo recibo de autónomos
Sin comentarios

La Seguridad Social puso hace un tiempo una herramienta para que los inscritos en el RETA sepan cuál es la cantidad que les cargan en el banco a final de cada mes. Claro que esta consulta solo se puede realizar en los últimos días del mes, en concreto, a partir del día 26. Vamos a ver los pasos a seguir si quieres saber el importe de tu próximo recibo de autónomos.

En este servicio también se pueden consultar los recibos correspondientes a fechas anteriores, aunque con una limitación. Solo están disponibles desde el 1 de junio de 2018 en adelante. Así podemos ver si estamos al corriente de pago, y en caso de necesitarlo obtener el certificado correspondiente.

Vamos a ver como realizar la consulta de forma sencilla:

  1. El primer paso es acceder a la sección de Consulta de pagos y deudas de la herramienta Import@ss.
  2. Vamos al apartado de Consulta de recibos de trabajadores autónomos.
  3. Nos identificamos en la Seguridad Social a través de Cl@ve, Certificado Digital o SMS, una opción muy útil para los que no tienen certificado o están de alta en el sistema Cl@ve.

Para este ejemplo lo hemos hecho a través de SMS. Aquí es importante que nuestro teléfono móvil haya sido registrado previamente en la Seguridad Social. En ese caso, tenemos que introducir los siguientes datos:

  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Número de teléfono móvil

Tras lo cual nos llegará un código de confirmación al móvil que también tendremos que introducir para que nos de acceso a ver el recibo que nos cargarán o el histórico de otros meses que ya hemos pagado. Un servicio fácil y cómodo, que también podemos consultar desde el propio teléfono. Igualmente también podemos descargarnos los recibos girados.

Temas
Inicio