¿Cómo obtener los recibos emitidos por la Seguridad Social siendo autónomo?

¿Cómo obtener los recibos emitidos por la Seguridad Social siendo autónomo?
Sin comentarios

El pasado 25 de enero, la Seguridad Social habilitó un nuevo servicio para que todos los autónomos puedan acceder a los recibos emitidos por el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Gracias a él, el trabajador tiene la posibilidad de consultar los recibos de liquidación mensuales en los que se detalla la información relativa a las cuotas de Seguridad Social.

Para acceder a este servicio, el autónomo solo tiene que acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, accediendo mediante certificado digital, usuario y contraseña, Cl@ve PIN o bien a través de un SMS enviado al teléfono móvil del trabajador interesado.

Este servicio informa sobre las liquidaciones de cuotas devengadas mensualmente y calculadas según la información almacenada en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social en el momento del cálculo de las mismas. Eso sí, no se tomará en consideración cualquier modificación que con posterioridad se haya podido producir generando, en su caso, devoluciones de cuotas o reclamaciones de deuda.

Detalle Recibo

Los recibos tienen el detalle desglosado sobre las cotizaciones abonadas en función de la cobertura por la que se cotiza:

  • Contingencias comunes.
  • Contingencias Profesionales, Accidente de trabajo y Enfermedad profesional.
  • Protección por Cese de Actividad.
  • Formación Profesional.

La propia Seguridad Social informa que la información suministrada en este informe no constituye justificante del pago que se hubiera realizado ni constituye acreditación de estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.

Temas
Inicio