Compartir
Publicidad

Uno de cada cuatro nuevos autónomos son extranjeros

Uno de cada cuatro nuevos autónomos son extranjeros
1 Comentarios
Publicidad

Ante la falta de oportunidades laborales y profesionales, los trabajadores deciden establecerse como trabajadores por cuenta propia. Y no son solo los trabajadores nacionales sino, ahora más que nunca, también los trabajadores extranjeros.

Un total de 16.040 extranjeros se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en los nueve primeros meses del año, cifra que equivale al 25% de los 63.883 trabajadores por cuenta propia dados de alta hasta el mes de Septiembre. Es decir, una de cada cuatro nuevas altas en el Régimen de Autónomos han sido por parte de extranjeros, consolidando una tendencia que lleva arrastrándose durante más de dos años.

El número de trabajadores autónomos extranjeros creció un 7,2% entre los meses de Enero y Septiembre, hasta alcanzar una cifra total de 240.018 personas, habiendo duplicado su número en los últimos diez años.

En lo que respecta a las nacionalidades, los mayores repuntes de autónomos extranjeros los registran los procedentes de Italia (+16,4%) y los procedentes de Marruecos, desbancando a los chinos y los rumanos, y repartiendo entre muchas nacionalidades el total de nuevas altas.

Un dato que refleja la gran capacidad de emprendimiento que tiene el colectivo foráneo, pese a las graves dificultades que atravesamos todos los ciudadanos y a pesar de las enormes trabas administrativas para para la obtención de una licencia para iniciar un negocio y las grandes cargas fiscales que los autónomos siguen teniendo que soportar.

En Pymes y Autónomos | Ser autónomo si eres extranjero

Imagen | Hans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio