Compartir
Publicidad

Ser autónomo si eres extranjero

Ser autónomo si eres extranjero
1 Comentarios
Publicidad


Hasta ahora no había un plan de ayuda directamente pensado por parte del Ministerio de Trabajo para que aquellos extranjeros que ejerciendo su actividad en su país de procedencia vinieran a España y quisieran empezar a realizarla en nuestro país.

Esto no es una simple nimiedad ya que dicho trabajador autónomo desconoce gran cantidad de datos acerca de la fiscalidad de nuestro país, el marco comercial respecto a la actividad concreto que el realiza, así como las distintas posibilidades a las que tanto contable como financieramente puede acogerse en la actualidad en nuestro país en calidad de trabajador autónomo.

Desde hace unos días y para resolver todas estas cuestiones el Ministerio de Trabajo e Inmigración llegó a un acuerdo y firmó un convenio con Opa (Organización de Trabajadores
Autónomos), de la que ya hemos hablando en alguna ocasión y que aglutina en forma de afiliados a gran cantidad del sector de los autónomos que pertenecen a algún tipo de organización.

Este acuerdo ya está en vigor y su finalidad fundamental es la de asesorar gracias a la intermediación de Opa a los extranjeros sobre la posibilidad de iniciar una actividad por cuenta propia en España, la viabilidad real que en un mercado como el nuestro tiene un proyecto como el suyo, así como las múltiples trabas y papeleos que hay que realizar para que puedan llevarlo a cabo.

Tal y como declararon ambas partes,

“se trata de un proyecto óptimo que pretende ayudar al emprendedor a establecer un negocio con futuro”

Desde luego es una gran iniciativa ya que dará soporte y apoyo a muchas de las necesidades que puedan tener no sólo del papeleo básico sino también de como se comporta el mercado y como ha de actuar en gran parte del campo comercial.

En Pymes y Autónomos | ¿Inmigración cualificada? ¿O fuga de cerebros?
Vía | Opa
Imagen | ajy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio