Compartir
Publicidad

Tipos de interés al 2,5% ¿Ponemos los préstamos a tipo fijo?

Tipos de interés al 2,5% ¿Ponemos los préstamos a tipo fijo?
2 Comentarios
Publicidad

Bajada sin precedentes la que realiza el BCE hoy en los tipos de interés: 0.75% de golpe que sumado a la bajada del mes de octubre, nos quedamos en el 2,5%. Con lo cual, el euribor debe de seguir bajando tal cual lleva haciendo más de un mes. Hoy se encuentra en torno al 3,8%, y debe y tiene que seguir bajando en picado.

¿Son buenas noticias para las empresas? Si, ¿Son buenas noticias para la economía? Pues para eso, que hablen los economistas. En definitiva, y adonde yo quería llegar. Es hora de comenzarse a plantear ajustar los créditos en nuestra empresa a tipo fijo. Hoy por hoy es prematuro, pero muchos de nosotros hemos sufrido en nuestras carnes intereses bajos, pero mucho más elevados que los firmados en un principio.

La particularidad que tenemos en la financiación a crédito empresarial, frente el crédito a particulares, es que estos presentan plazos de amortización mucho más bajos que los que presentan los particulares, sobre todo a nivel hipotecario. En las empresas, las entidades financieras no suelen dar hipotecas a plazos superiores a quince o veinte años, con lo cual realizar un cambio de tipos no tiene por qué significar un cambio en el plazo de amortización.

La pregunta del millón de dólares es donde se van a parar los tipos de interés y cual es el nivel óptimo de cambio. Vistas las perspectivas macro, es posible que los tipos bajen incluso más, pero ir sondeando el tema con las distintas entidades financieras, tanto a nivel de costes como condiciones de cambio es una opción a estudiar nada despreciable.

Vía | El Pais
Imagen | euribor.com.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio