La seguridad social confirma los cambios de la cuota de solidaridad en 2025: habrá que pagar hasta 280 € más por empleado

La seguridad social confirma los cambios de la cuota de solidaridad en 2025: habrá que pagar hasta 280 € más por empleado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Antes de empezar os recordamos qué es la cuota de solidaridad.  Se trata de una cotización adicional que pagarán los salarios más altos a partir de 2025 para sostener las pensiones.

Por ahora, la base máxima de cotización a partir de la que se aplicará esta cuota de solidaridad es de 4.720,5 euros al mes. Esta medida se sumaría al MEI, cuyo objetivo es aumentar también los ingresos destinados a la llamada hucha de las pensiones.

Ante su próxima puesta en marcha el próximo 1 de enero, la Seguridad Social ha explicado cómo deberán calcular los negocios su impacto ya que pagarán unos 280 euros más al año por empleado con salarios altos.

Un recargo para los negocios que pagan más a sus empleados

A comienzos de 2025 entrará en vigor la cuota de solidaridad, es decir, un nuevo recargo en la cuota a la Seguridad Social que asumirán los negocios que paguen a sus empleados un salario 'elevado'.

Afectará a despachos de arquitectos, cadenas de restauración, cargos directivos en pymes, bufetes de abogados, que superen los 60.000 euros anuales, tal y como recogen en Autónomos y Emprendedores.

Esta cotización elevará la cuota de los empleados cuyos salarios superen la base máxima. Es similar al Mecanismo de Equidad Intergeneracional MEI que también nació para mejorar y aumentar el sistema de pensiones.

281 euros más al año para los negocios que tengan un asalariado que cobre más de 7.500 euros al mes

Ante la entrada en vigor de la cuota adicional de solidaridad, en el último boletín de Noticias RED de la Seguridad Social, explicaron cómo deberán aplicar los autónomos y negocios que paguen salarios altos a sus trabajadores la cotización adicional, de la que asumirán el 83,39%.

Se aplicará en tres tramos y dependerá de la diferencia que exista entre el salario y la base máxima de cotización en el Régimen General que este año se encuentra en 4.720,50 euros mensuales.

Temas
Inicio