Publicidad

Se registran 50.000 autónomos más que el año pasado hasta junio

Se registran 50.000 autónomos más que el año pasado hasta junio
Sin comentarios

Publicidad

Llevamos unos meses en los que es muy frecuente escuchar que la carrera profesional de cada vez más profesionales discurrirá por la vía del autoempleo, una creencia que ya se empieza a confirmar con cifras. Ya que según los registros del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), desde comienzos de año y hasta el cierre del pasado mes de junio las altas de autónomos se incrementaron en 50.000 trabajadores respecto al mismo período del año anterior.

Este dato aún ha que considerarlo con mucha cautela porque sigue preocupando el asunto de las bajas, que en este período son mayores incluso que las registradas el pasado año, lo que lleva a que el número de autónomos a junio sea de 3.045.965, obteniéndose un incremento neto de 22.985 profesionales.

Quizás aún sea pronto para hablar sobre un cambio de tendencia, porque los datos aún se sustentan sobre fundamentos con mucha volatilidad, pero lo que es seguro, es que en la medida en la que se vayan a apreciando mejoras en la economía real, en nuestra confianza y en el crédito, la mayoría apunta a un crecimiento muy potente del autoempleo en España.

En cualquier caso, estas perspectivas ya están anticipando un cambio en el modelo de relaciones laborales en el mundo de la empresa, en el que cada vez más se constatarán profesionales autónomos, que seguro dotarán a nuestra economía de la flexibilidad, dinamismo y creatividad que tanto necesitamos.

En Pymes y Autónomos | El número de empresas innovadoras crece un 59% en España
Imagen | confaes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir