Compartir
Publicidad

Se destinan 84 millones más para pymes y EBT

Se destinan 84 millones más para pymes y EBT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según comunicado del Ministerio de Industria, hoy se ha producido la firma de dos convenios entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación. Con esto se aprueba la aportación de 84 millones de euros a la financiación de pequeñas y medianas empresas y empresas de base tecnológica.

La distribución será: 70 millones de euros para la línea de pymes y 13,9 a la de las EBT. Recordemos que Enisa hace uso de los préstamos participativos a largo plazo con interés variable según la evolución de la empresa (además no exigen garantías financieras ni personales). Según el Ministerio de industria, la línea pyme acumula, hasta hoy, 168 millones de euros y 124 en la línea EBT.

A efectos prácticos esto supondrá incrementar en un 47% el valor de la cartera viva de créditos de la que se calcula que 250 empresas serán beneficiadas por esta nueva línea. En lo que va de año este ministerio ha aprobado las siguientes medidas:

  • Una Línea de financiación para jóvenes emprendedores puesta en marcha el pasado mes de mayo por un importe de 25 millones de euros. El límite máximo de los préstamos de la Línea es de 50.000 euros y para su concesión el promotor debe aportar al menos un 15% del plan de inversión.
  • Una Línea de préstamos puente, de 20 millones de euros para sufragar a empresas de mediana capitalización los gastos asociados a su salida al Mercado Alternativo Bursátil.
  • Una Línea de Microcréditos para mujeres emprendedoras en el marco del convenio firmado entre el MITYC y el Ministerio de Igualdad.

Sin duda son buenas noticias para muchas pymes que podrán beneficiarse de esta inyección monetaria para que sus proyectos salgan adelante. Las últimas estadísticas afirman que la creación de empresas en nuestro país ha acumulado un crecimiento del 4% (56.948 empresas nuevas) aunque en ciertas regiones, como mi tierra (Canarias) o Murcia y la Comunidad Valenciana, siguen recogiendo cifras desalentadores referentes a la destrucción de empresas. Esperemos que este tipo de acciones logren ayudar a muchos proyectos para que no se unan a tan desastrosos datos. Desde aquí mis más sinceros ánimos.

Vía | Nota de prensa En Pymes y Autónomos | Enisa pone en marcha una línea de 25 millones de euros para pymes | Convenio de ENISA para financiar pymes a través de los Business Angels Imagen | David Lacarta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio