Compartir
Publicidad

Enisa pone en marcha una línea de 25 millones de euros para pymes

Enisa pone en marcha una línea de 25 millones de euros para pymes
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una nueva línea de crédito mediante préstamos participativos a través de Enisa dotada con 25 millones de euros para este ejercicio. Estas líneas se destinan a la financiación de jóvenes empresarios del sector pyme.

Son suceptibles de financiación dentro de estas líneas las pymes que tengan menos de 18 meses de antigüedad y que cubran alguno de los siguientes puntos: * Adquisición de activos fijos
* Activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad con la única garantía de su proyecto empresarial * No se exigirán avales y sólo se evaluará el proyecto empresarial. En esta línea, los proyectos que se financiarán abarcan cualquier tipo de proyecto empresarial que no esté incluido dentro de áreas inmobiliarias o financieras. La pyme tiene que estar constituida con fórmula jurídica dado que el préstamo que se ofrece es un préstamo participativo.

Se primará positivamente proyectos que incorporen innovación en el producto, en el canal de distribución en el desarrollo tecnológico o en todas las facetas que aporten un diferencial importante en la empresa.

El límite del préstamo es de 50.000 euros, a un diferencial de euribor +1,5% y aportando el promotor de la empresa al menos el 15% del importe necesario. El plazo de devolución es de 5 años. Para solicitar esta financiación hay que cumplimentar este formulario. La línea estará disponible hasta que se agoten los fondos.

Más Información | Enisa En Pymes y Autónomos | Financiación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio