Compartir
Publicidad
Publicidad

Convenio de ENISA para financiar pymes a través de los Business Angels

Convenio de ENISA para financiar pymes a través de los Business Angels
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), y la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN) han firmado un convenio de colaboración para ofrecer financiación a largo plazo a pymes innovadoras promovidas por AEBAN. ENISA financiará a las pymes remitidas por las entidades gestoras integradas en AEBAN, mediante la concesión de préstamos participativos.

Los Business Angels son un sistema de financiación alternativa a la banca que aportan a las empresas algo más que dinero, conocimientos, gestión, contactos, experiencia, etc. AEBAN engloba a las redes de Business Angels que están repartidas por todo el país.

En este caso, la financiación se llevará a cabo por medio de préstamos participativos, estos son unos instrumentos financieros que permite llevar a cabo la promoción económica y de innovación, especialmente en las etapas iniciales, de arranque y desarrollo, de las pymes, reforzando su estructura financiera.

ENISA, mediante los préstamos participativos, ayuda financieramente a las empresas de todos los sectores, no sólo de base tecnológica, y aporta financiación a largo plazo en las etapas de creación e implantación en el mercado. La financiación de ENISA, estará vinculada al mantenimiento de una adecuada estructura financiera y económica por parte de la empresa, así como su solvencia.

Dados los enormes problemas de acceso al crédito de las pymes, y más si tienen un perfil innovador, la aparición de este tipo de iniciativas puede ser muy positivo para dar un empujón a la actividad de sectores innovadores. Independientemente de que para que un proyecto emprendedor funcione no todo es conseguir dinero, está claro que muchos buenos proyectos no llegan a ver la luz por problemas financieros.

Hace falta formación empresarial, más cultura de gestión y más inversión económica. Si, por lo menos, con estas aportaciones vamos cubriendo alguno de estos aspectos, podemos ponernos en el buen camino para crear empresas modernas, de sectores estratégicos y que generen empleo.

Más Información | ENISA En Pymes y Autónomos | Nace AEBAN: Asociación española de Business Angels Imagen | Pink Sherbet Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio