Publicidad

San Fermín como herramienta de marketing

San Fermín como herramienta de marketing
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguro que en alguna ocasión hemos oído o leido algo sobre el origen de la marca Kukuxumusu, cómo 3 amigos pamploneses en 1989 aprovechando la festividad de San Fermín, crean toda una iconografía que les da visibilidad y notoriedad internacional y comienzan a desarrollar todo un universo alrededor de su reconocible gráfica. ¿Se puede repetir el éxito?¿podemos aprovecharnos de este hecho singular para proyectarnos internacionalmente? Pues parece que el impacto que tiene la fiesta por antonomasia de España es un buen escaparate para utilizarlo como plataforma de marketing a tenor de varios productos que, valiéndose de la notoriedad de la fiesta, incorporan esta estrategia para su lanzamiento.

Ejemplo turístico:

La agencia americana Authentic Voyages ha aprovechado el tirón de Google Glasses para realizar una campaña turistica de promoción con un concurso entre los usuarios que poseen Google Glass, cuyo premio era un viaje a San Fermin con todos los gastos pagados para que captarán y transmitieran con sus gafas todo lo que se vive en la fiesta. En esta web, podemos ver cómo enseñan a hacer un "brindis" y la liturgia que lleva aparejado. La completa cobertura que le han dado a la promoción no ha dejado indiferente a nadie y sobre todo la manera que han tenido de tangibilizar su servicio con frases como:

Imagínense como eventos como este se verán dentro de unos años, cuando un montón de gente tenga Glass”… “Lo que queremos es realizar otro punto de vista de la calle, y esto será una nueva manera de llevar a los usuarios a conocer otra forma de turismo

Si tenemos en cuenta que la ciudad multiplica su población y que según diversas estadísticas hay 1,5 millones de espectadores/participantes y que la incidencia del turista extranjero es importante es una buena ocasión de darle visibilidad a nuestros productos, aunque...¿ayuda a tu posicionamiento que se relacione con la fiesta?

Enlaces | The Running of the Bulls Video On-Demand Imagen | www.viajar24h.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios