Compartir
Publicidad

¿Por qué no ser inaccesibles fuera de nuestro horario de trabajo?

¿Por qué no ser inaccesibles fuera de nuestro horario de trabajo?
4 Comentarios
Publicidad

Con mucha mayor frecuencia de lo que podemos llegar a imaginar, cuando salimos de la oficina al terminar la jornada de trabajo, son muchos los trabajadores y trabajadoras que permanecen atentos a su teléfono o correo electrónico por si surgiera alguna necesidad en su empresa, algo que se traslada al fin de semana, e incluso a las vacaciones.

A pesar de que es algo muy frecuente, es algo que no debería ocurrir, ya que para resolver los problemas del día a día, ya tenemos la propia jornada de trabajo. Y muchas empresas están 'tirando' de esta posibilidad para trasladar órdenes y problemas no solo urgentes, sino de cualquier tipo, sin respetar el tiempo de ocio y/o descanso de los empleados.

Para poner coto a esta situación, el comité de empresa de la automovilística alemana BMW reclama el derecho laboral a ser "inaccesible", de manera que la empresa no pueda contactar con sus trabajadores fuera de la jornada, o que en caso de hacerlo, estos puedan ser recompensados con días de vacaciones o tiempo de descanso adicional.

Esta propuesta, que aún se encuentra en fase de negociación, podría ser pionera a la hora de delimitar y respetar el tiempo de descanso de los trabajadores y trabajadoras fuera de su jornada laboral, que generalmente se entiende como un derecho, pero que no es respetado en todos los casos.

En Pymes y Autónomos | Del 'prime time' y el horario laboral Imagen | Mabel Flores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio