Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo intento de phishing con Hacienda como gancho

Nuevo intento de phishing con Hacienda como gancho
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Tributaria ha avisado de que se ha detectado una estafa tipo "phishing" en el que se ha hecho un envío masivo de correos electrónicos suplantandola y solicitando información económica de los contribuyentes.

Como suele ser habitual, el correo contiene un enlace a una "supuesta" web de la Agencia Tributaria donde se solicitaban datos personales, números de tarjeta o números de cuentas bancarias.

En su comunicación la Agencia Tributaria indica que el texto de los correos electrónicos era el siguiente, "teniendo en cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde, tras revisar su borrador de Renta en la actual campaña de Renta 09".

Hacienda ha comunicado, también, que el acceso desde España a la web que aparecía en el enlace ya ha sido bloqueado y que, por supuesto, nunca solicita información confidencial, económica o personal por este de medio.

No es la primera vez que esto ocurre, el año pasado la Agencia Tributaria ya fue utilizada en otro intento parecido. Ante cualquier duda al respecto podemos llamar al número de información de la Agencia Tributaria 902 33 55 33 para confirmar si la comunicación proviene de Hacienda o es falsa.

La imaginación de este tipo de estafadores no tiene límite. Esta semana yo misma recibí un correo electrónico de un supuesto directivo del National Banl of Scotland que quería invertir en nuestra empresa, otras veces envían comunicaciones de entidades bancarias, de las que no somos clientes, solicitando datos sobre una cuenta que no existe.

Es muy importante que no nos dejemos engañar por este tipo de mensajes, ningún banco ni organismo oficial va a solicitar por correo electrónico datos "sensibles" por lo que cualquier intento de este estilo es un caso evidente de estafa.

En Pymes y Autónomos | La Agencia Tributaria transforma la oficina virtual en sede electronica Imagen | ste3ve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio