Compartir
Publicidad

Phishing en nombre de la Agencia Tributaria

Phishing en nombre de la Agencia Tributaria
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ayer dió la voz de alarma Manuls en su blog, cuando tuvo la "fortuna" de recibir un mail supuestamente enviado por la AEAT que le solicitaba entrar en un enlace para confeccionar una solicitud de devolución de impuestos.

La verdad es que vi el post de Manuls y no le dí mayor importancia dado que supuse que todos los que estamos acostumbrados a bregar a diario con la AEAT no picamos con estas cosas. Estaba equivocado.

Esta tarde me ha llamado un amigo muy preocupado porque le ha llegado el mismo correo y no sabe porqué motivo no puede entrar al enlace que le ponen en el correo (menos mal) y él quiere que la AEAT le devuelva su dinero. No sabía si reir o llorar. No me ha llegado el correo que me comentaba este conocido, pero dado el importe que me decía, 180 euros, doy por hecho que ha sido el mismo correo que ha recibido Manuls y otros muchos más. En estos casos, el sentido común y la lógica debe imperar ante todo y basta sólo con pensar un poco. * La AEAT le cuesta sangre sudor y lágrimas llevar a cabo cualquier tipo de devolución, con lo cual, nada es tan fácil como parece y nunca solicitará datos de ningún tipo por mail. * Cualquier comunicación importante con la AEAT se lleva a cabo en un servidor seguro, siempre con un dominio https://www.aeat.es/xxxx.. * Sólo con leer el mail se puede adivinar que ha sido una traducción mala de Google. Observad la redacción de estructuras gramaticales como "usted es elegible para", "reembolso de impuestos" o un número de referencia que nada tiene que ver con las referencias documentales de Hacienda. Como es obvio, nunca se debe responder a este tipo de correos y ante la duda, consultad previamente con cualquier asesor o con la propia Agencia Tributaria.

Más Información | AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio