Compartir
Publicidad

La igualdad en las pymes ayuda a mejorar la competitividad

La igualdad en las pymes ayuda a mejorar la competitividad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el papel de la mujer dentro de una organización, es sinónimo de una mejora en la competitividad de la organización.

Los datos que arrojaban hoy desde los informativos destacaban que dentro del perfil de desempleados, ya no aparecen sólo los jóvenes sino las mujeres escalando puestos con mucha rapidez. Sin olvidar el limbo laboral en el que se encuentran los varones de más de cuarenta años.

¿Una mujer debe ocupar un puesto de trabajo sólo por el mero hecho se serlo? La respuesta parece obvia: no. Pero tampoco se ha de rechazar a una futura empleada sólo por el mero hecho de no ser varón. La cuestión aquí es más sencilla: a igual conocimientos y valía profesional, igual de oportunidades.

¿Qué mensajes lanzan desde CEPYME?

  • Las empresas están totalmente" comprometidas con la evolución de la sociedad y son protagonistas en la incorporación natural de la mujer en el ámbito laboral en condiciones de igualdad de trato y oportunidades.

  • La gestión de la igualdad en la empresa es una cuestión estratégica y social y ha de integrarse como factor de competitividad empresarial.

  • Es necesario estimular la educación igualitaria en espíritu emprendedor, para que tanto los chicos como las chicas desarrollen su capacidad innovadora en igual medida, así como seguir potenciando el cambio cultural que promueve que nadie tenga que optar entre su vida empresarial y el desarrollo adecuado de su vida personal.

  • La reivindicación de a igual trabajo, igual salario es un objetivo lógico y esencial en nuestro sistema de garantías y en el marco de unas relaciones del trabajo protegidas por la Constitución, las leyes y los convenios colectivos.

En resumen, la mujer, al igual que el hombre debe contar con unos derechos laborales (y deberes) que no la dejen en un segundo plano a nivel salarial, ni expuesta a distintos tipos de acoso que un hombre no sufriría en su lugar.

El tema de la mujer y el mercado laboral siempre es noticia. Y también es una cuestión controvertida. ¿Debe ser casi obligatorio contratar a una mujer por el mero hecho de serlo? Como mujer creo que ahí es cuando comienzan los problemas. Tanto la mujer como el hombre han de demostrar su valía, el tema de la igualdad comienza cuando dos currículums sólo se diferencia por un dato: el sexo.

Más Información|La igualdad en la empresa

En Pymes y Autónomos|La protección laboral de la mujer embarazada no tiene por qué extenderse al periodo de prueba de su contrato,La igualdad plena para la integración de la mujer y la realidad empresarial de la pyme

Imagen|Camila Mojica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio