Compartir
Publicidad

Empresas que se acogen a la regulación de empleo, un 26% menos que en 2015

Empresas que se acogen a la regulación de empleo, un 26% menos que en 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los indicadores más fiables de los problemas por los que atraviesan las empresas es el número que se acogen a diversas medidas de regulación de empleo. Y este ha descendido un 26% según los datos a Diciembre de 2016 respecto al mismo periódo del año anterior.

Según los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se presentaron un total de 5.397 procedimientos. La mayoría de ellos, un 92,5% acabaron en acuerdo, con escasa conflictividad. En total se vieron afectados de enero a diciembre de 2016 un total de 86.576 trabajadores, un descenso del 13,9%.

Del total de los que se vieron afectados por la regulación de empleo, 8.570 vieron como su jornada se reducía. Los trabajadores que se vieron afectados por suspensiones de contrato fueron un total de 53.658, un descenso del 13,9%. Donde no se ha notado este descenso es en los despidos colectivos, apenas un 0,9% con 24.348 trabajadores afectados.

Por lo que respecta al reparto por autonomías, los mayores descensos se registraron en Extremadura con un 69,6%, Castilla y León un 51,9%, Canarias en 35,1%. Por el contrario aumentaron este tipo de medidas en Baleares en un 29,8% o Cantabria en un 21,8%.

Lo cierto es que sería interesante también que en este tipo de estadísiticas se pudiera ver la antigüedad de dichas empresas, si son de nueva creación o llevaban años trabajando. Siempre hay proyectos que no llegan a buen puerto, y que acaban de forma inevitable en despidos. Un mayor ímpetu emprendedor, supondrá un mayor número de empresas que no superan el umbral necesario para ser rentables y tienen que cerar inevitablemente.

En Pymes y Autónomos | Nueva herramienta para calcular la indemnización por despido de la mano del CGPJ

Imagen | RyanMcGuire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos