Compartir
Publicidad

Nueva herramienta para calcular la indemnización por despido de la mano del CGPJ

Nueva herramienta para calcular la indemnización por despido de la mano del CGPJ
6 Comentarios
Publicidad

El Consejo de Gobierno General del Poder Judicial ha creado una pequeña herramienta para calcular la indemnización por despido, al que además acompaña una guía para saber como utilizarla y la jurisprudencia aplicada según las causas a las que se deba el despido.

Para utilizarla sólo hay que introducir tres datos, fecha de inicio del contrato, fecha de fin y el sueldo bruto, ya sea por días, mensual o anual. En este sentido, si introducimos el anual, es necesario prorratear las pagas extras para aquellos que tengan catorce pagas, de manera que su sueldo bruto mensual será superior a lo que recogen en la nómina cada mes.

De esta forma tanto trabajadores como empresas no tendrán dudas de la indemnización que les corresponde en cada caso. La aplicación nos muestra la cuantía en los casos de despido improcedente, extinción del contrato por voluntad del trabajador en caso de incumplimiento grave del empresario, extinción por causas objetivas procedente, despido colectivo procedente, movilidad geográfica, modificación sustancial de condiciones de trabajo, contrato de fomento de la contratación indefinida con despido objetivo improcedente o extinción del contrato temporal o de un trabajador indefinido no fijo.

Uno de los aspectos más interesantes es la jurisprudencia que se ha aplicado para el cálculo de cada uno de los supuestos que aparece detallada en la guía. De esta forma tanto las empresas como los trabajadores tienen una forma muy clara de tener una referencia sobre la cuantía de la indemnización. La cifra final en todo caso no es vinculante.

Sobre todo es interesantes para el caso de trabajadores, ya que las empresas ya tienen sus aplicaciones de nóminas que serán las encargadas de calcular los finiquitos e indemnizaciones en caso de ser necesario. Para el trabajador será una forma sencilla de tener una referencia válida, sobre la cantidad que le está poniendo la empresa encima de la mesa.

En Pymes y Autónomos | ¿Sabe la empresa justificar sus despidos? Los trabajadores ganan un 80% de las reclamaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos