Compartir
Publicidad
Publicidad

Empeora la confianza de los consumidores en diciembre

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ICO elabora el índice de confianza de los consumidores y para el mes de diciembre, se contata una caida de 5 puntos respecto el mes anterior, situando el nivel de confianza en 64,9; valor equivalente al existente en mayo del 2009. En este sentido, cuando el pesimismo inunda al consumidor, la pyme debe echarse a temblar dado que se prevén caidas importantes en sus ventas si dependen directamente del usuario final.

El mes de diciembre es un mes malo para inspirar confianza a la población dado que los aumentos de precios de productos y servicios, las malas perspectivas económicas y los datos de paro generan que las economías domésticas evaluen mucho sus gastos y racionalicen al máximo sus decisiones de compra.

En esta tesitura, la pyme de distribución y comercial debe apostar por la competitividad en precios, el recurso de primera necesidad y aprovechar la campaña de rebajas que se avecina como vehículo canalizador de gran parte de las ventas del primer semestre. Realizar una buena campaña de rebajas es una posibilidad para reforzar las ventas en un mercado que cada vez quiere gastar menos.

En Pymes y Autónomos | Cuando nos acostumbramos a las rebajas, La confianza del consumidor retrocede nuevamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos