Compartir
Publicidad

El ruido, el factor que más estrés causa entre los trabajadores

El ruido, el factor que más estrés causa entre los trabajadores
0 Comentarios
Publicidad

El estrés sigue siendo una de las mayores causas de absentismo y enfermedad entre los trabajadores españoles. Y el ruido está, en muchos casos, detrás de este estado de cansancio mental que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

De hecho, según un reciente informe de Oi2, el ruido es el factor que más estrés provoca para el 35% de los trabajadores españoles, por delante de otras como la presión del jefe (33%), plazos de entrega ajustados (30%) o la actitud de sus compañeros (29%). Tan solo el 14% asegura no sufrir estrés en su entorno laboral.

Nueve de cada diez trabajadores tienen problemas para concentrarse en entornos ruidosos, de los cuales el 65% no llega a concentrarse y el 24% ni siquiera lo consigue. En el lado opuesto, un 11% de los encuestados afirma no tener ningún problema de concentración por mucho ruido que haya.

Detrás de esta afección está, en muchos casos, el propio entorno de trabajo, que no está debidamente acondicionado para entornos de trabajo ruidosos. Al menos eso creen el 52% de los encuestados, entre cuyas razones destacan la falta de luminosidad (12%), falta de espacio (19%) y poca o inexistente insonorización de las salas (17%), entre otros.

Este estudio refleja que el problema de contaminación acústica no es coto exclusivo de las calles de las grandes ciudades. También está presente, y de qué manera, en nuestro ambiente laboral. Aunque no lo sepamos, estamos sometidos a una presión superior a la recomendada, y eso, al final, acaba teniendo consecuencias desgradables, tanto para la empresa como para el trabajador.

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo mejorar tu respuesta al estrés?

Imagen | RyanMcGuire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio