Compartir
Publicidad

¿Cómo mejorar tu respuesta al estrés?

¿Cómo mejorar tu respuesta al estrés?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie está exento de tener que soportar situaciones de adeversidad que nos provocan estrés y condiciona nuestra respuesta ante esa situación desfavorable.

De hecho, hay estudios que manifiestan que la mayoría de las personas no son capaces de gestionar su respuesta frente al estrés lo que perjudica nuestra respuesta a los estímulos del entorno.

Cómo controlar nuestra respuesta al estrés

Cuando se produce un desafío, nuestra respuesta generalmente se puede categorizar a lo largo de tres dimensiones específicas y comprobables:

  • La calma bajo presión

Son personas que permanecen tranquilos dando a su cerebro la oportunidad de vislumbrar un camino hacia adelante, en contraposición a aquellos que ocupan su cabeza de pensamientos ansiosos, preocupados y estresantes.

  • Comunicador

Comparten sus tribulaciones con otras personas de manera que crea conexiones, en el caso contrario, están aquellos que prefieren guardarselo para sí y sufrir en silencio.

  • Resolutivo

Son quienes enfrenta desafíos directamente y hacen un plan, al contrario de aquellos otros que niegan la realidad de lo que está sucediendo en su vida y se distraen.

Estas tres dimensiones son fundamentales para responder de manera óptima al estrés y son altamente predictivas de nuestro bienestar a largo plazo y del éxito profesional.

En resumen, es lo que piensas, dices y haces lo que tiene el mayor impacto en tu bienestar. Al comprender nuestras dificultades personales cuando se trata de responder a los problemas, podemos cambiar nuestro pensamiento y comportamiento para responder mejor y tener un menor coste emocional después de que el evento estresante haya pasado.

Las personas que mejor saben gestionar el estrés destacan por tener una respuesta adecuada al nivel estrés y al nivel de desafío. Son personas que responden racional y calmadamente a los desafíos, suelen tener dos o tres personas de confianza con quienes consultar y pasan rápidamente a la fase de acción. Por regla general son más expresivos, a menudo tienen más amigos cercanos y son más felices en general.

Reeformular nuestra respuesta al estrés puede llevar tiempo pero ese esfuerzo tendrá un efecto positivo duradero que influirá en nuestro éxito profesional y bienestar personal.

Imagen | Shivmirthyu

En Pymes y Autónomos | Aprovecha el estrés en tu propio beneficio, Vigila los síntomas de estrés emocional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio