Publicidad

El negocio de los 'detectives privados' en pleno auge con la crisis

El negocio de los 'detectives privados' en pleno auge con la crisis
Sin comentarios

Publicidad

La crisis económica es un foco de altruistas y de picaresca, al menos así lo entienden cada vez más empresas que se deciden a contratar los servicios de un detective profesional para investigar a alguno de sus empleados, de sus directivos, de carácter económico, sobre morosos, e incluso realizar una comprobación de un currículum para evitar algunas 'mentiras piadosas'.

Estas circunstancias han hecho que este negocio esté conociendo un auge jamás conocido, creciendo hasta en un 60 % en los últimos años, lo que demuestra la gran cantidad de engaños que se producen en el día a día, o tal vez, muchas empresas quieran hacerse con los argumentos necesarios para justificar de la manera que desean alguna situación.

En cualquier caso, esta no es ninguna buena noticia, ya que aumenta el clima de desconfianza en el entorno empresarial, y denota que la rectitud y la honestidad no son valores al alza. Siendo la causa de este prodigioso alza de este de este tipo de actividades.

Adicionalmente, no quiero terminar sin precisar este análisis, que puede llevar a equívoco, porque a pesar de que alguien pueda pensar de que nuestro sector privado se encuentra bajo un paraguas de desconfianza. Las cifras comentadas no contemplan al sector público, dónde las cotas de corrupción, irregularidades, y ejemplos de poca objetivación, son infinitamente más amplios que los que puedan acontecer en la actividad diaria de cualquier empresa.

En Pymes y Autónomos | La desconfianza en el mundo de la empresa Imagen | Olarte Ollie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir