Compartir
Publicidad
Publicidad

La desconfianza en el mundo de la empresa

La desconfianza en el mundo de la empresa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Mucho se ha hablado que los orígenes de la crisis actual se encuentra entre la desconfianza en el sistema, entre los propios bancos, entre los agentes económicos. Fuera de circunstancias macroeconómicas que aquí no vienen al caso, hoy me han dicho desconfiado tomando una información previa por activa y por pasiva. Copio un párrafo literal de un mail.
Por otro lado intuyo total desconfianza por tu parte y no entiendo porqué, te pones en el peor lugar para todo y en caso de que algo te resulte ambiguo siempre te pones en lo peor… y no entendemos porqué. Detras de estre trabajo estamos profesionales…
Se dan dos características en este mensaje bastante importantes, extrapolables a cualquier situación empresarial, negociación o posible establecimiento de relaciones comerciales. Situaciones ambiguas en exceso y falta de comunicación clara de la forma de actuación en determinados escenarios.

Si algo te resulta ambiguo, ponte en lo peor. Las ambigüedades por si mismas son situaciones en donde el resultado puede ser A o B, en función de unos factores imprecisos. Lógicamente, si tenemos que hacer una negociación o acuerdo, no se debe dejar nada al azar, porque luego pasa lo que pasa cuando las cosas no ocurren como habíamos previsto en un principio.

Intuyo total desconfianza. Este punto no tiene porqué ser siempre, pero tiendo a desconfiar cuando no se muestran todas las cartas en un principio o la información que se me va proporcionando se suministra con cuentagotas, difusa, inconexa y muchas veces con incoherencias importantes.

Estos comportamientos son buenos llevarlos a cabo cuando la propia intuición nos dice que hay sombras en el trato, que algo se oculta o que algún punto importante se está dejando al azar. quizá sea porque me he llevado algunos palos importantes en las relaciones empresariales y me haya vacunado, pero os recomiendo que tengáis siempre sentido común y proyección de futuro en cualquier tema que afecte a vuestra empresa. ¿Habeis desconfiado en alguna situación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio