Compartir
Publicidad

El 15 de marzo, el día de los Derechos de tus Consumidores

El 15 de marzo, el día de los Derechos de tus Consumidores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 15 de marzo es un día para todos. Porque en algún momento somos consumidores, seamos o no dueños de una empresa. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983.

Esta celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

Día de celebración y de reflexión sobre facilitar la experiencia de compra

Todos los años con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor es elegido un tema sobre el que versarán todas las actividades desarrolladas sobre este evento, el año pasado le tocó a:

"Construyendo un Mundo Digital en el que los Consumidores puedan confiar".

El cliente es la alegría y el dolor de cabeza de los empresarios. A veces porque son invisibles, otras porque la relación que se establece con ellos empieza a flaquear. Así que si hay una persona a la que cuidar, esa es el cliente.

Los derechos son los mismos en la red

En esta era digital, la personalización es fundamental. Existen tantos canales para llegar hasta nuestro cliente que saber emplear el lenguaje idóneo en cada contexto será garantía de éxito.

La publicidad dirigida a nuestro consumidor final, deberá ser respetuosa con sus necesidades.

Abrir un negocio online implica las mismas obligaciones respecto a nuestro cliente. Trabajar para que su experiencia de compra y sus derechos sean los mismos que si acudiera a una tienda física es la meta a lograr los 365 días del año.

El 15 de marzo es sinónimo de empatía con el consumidor

En toda España se llevan a cabo actos para conmemorar esta fecha.Sobre todo, por parte de las organizaciones que defienden sus derechos. También las diputaciones aprovechan para ofrecer información a los jóvenes sobre lo que este día significa.

El documental 'Mañana', se ha convertido en un referente sobre cómo cuidar nuestro planeta, defender otro tipo de trabajo y otra manera de afrontar la vida sin perjudicar a los demás.

Durante su viaje, los protagonistas conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación.

Tal vez se trate de eso, de que cualquier pequeño gesto que podamos hacer por el otro pueda convertirse en una gran acción. Y si en nuestras manos está ser amables con nuestros clientes, ofrecerles lo que les prometimos y apostar por una buena comunicación, ya estaremos contribuyendo a ese mañana.

En Pymes y Autónomos|Los litigios entre consumidores y empresas se resolverán mediante arbitraje y gratuitamente

Imagen|Nastya_geep

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos