Compartir
Publicidad
Publicidad

El cliente actual compra en la tienda de la esquina y por Amazon

El cliente actual compra en la tienda de la esquina y por Amazon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra entre el pequeño comercio y los centros comerciales en estos momentos es absurda. El perfil de cliente hoy día no se decanta por un espacio u otro, de hecho también tiene la opción de la compra online.

Desde que comenzó la crisis económica, el comportamiento de muchos compradores ha sido el de ir de tienda en tienda (física o virtualmente) para encontrar el mejor precio."Yo compro en el pequeño comercio" es una frase llena de buena voluntad pero la realidad se acerca más a: "Yo compro".

De la panadería de la esquina a la compra por Internet

El escenario ha cambiado y si bien, las tiendas de barrio forman parte de la cultura de este país mucho antes de que aparecieran los centros comerciales o el comercio online, la realidad es que compramos algunos productos por internet (por falta de tiempo)

Y por otro lado, otro tipo de compras habituales se realizan en las tiendas próximas o en los mercados de toda la vida.

El pequeño comercio contribuye a humanizar las ciudades, ofrece un trato cercano y dinamiza la economía local

Las bondades del pequeño comercio

El pequeño comercio contribuye a humanizar las ciudades donde las compras cada vez son más un proceso fugaz, las tiendas de barrio ofrecen un trato cercano y dinamiza la economía local, pero eso no es obstáculo para que el consumidor pueda apostar por el comercio online.

De hecho, los propietarios de tiendas en Internet cada vez buscan más que el cliente se sienta como si estuviera en la tienda de la esquina. ¿La razón? Antaño eran un negocio familiar a la vieja usanza y han sabido trasladar esa cercanía y el trato que dispensaban a sus clientes a la red.

Conclusión

Cuando pensamos en las facilidades que nos ofrece la red o algunas grandes superficies, parece que el comercio tradicional se queda atrás en cuanto a servicios. Pero son muchas las tiendas de nuestro barrio que se ofrecen a llevar la compra a sus clientes o a personas mayores sin coste alguno.

¿También lo hacen en los centros comerciales? Sí, pero algunos se niegan a repartir en determinados lugares o los gastos son elevados respecto a una compra pequeña.

Trazar el perfil del cliente en la actualidad es complicado porque se ha convertido en un superviviente y ahora más que nunca busca: buen trato, buenos precios y mejor servicio.

En Pymes y Autónomos|La conciliación no existe en el pequeño comercio

Imagen|Coffebeanworks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio