Dos de cada tres hosteleros no creen en la recuperación total hasta el segundo trimestre de 2022

Dos de cada tres hosteleros no creen en la recuperación total hasta el segundo trimestre de 2022
1 comentario

Según un estudio llevado a cabo por Randstad dos de cada tres hosteleros no creen en la recuperación total hasta el segundo trimestre de 2022. Y es una cifra mucho más pesimista que el resto de empresas del país, que esperan que sea bastante antes.

Lo cierto es que hostelería, hoteleros y otros establecimientos de alojamientos son una de las partes del tejido empresarial más dañados.Y en gran parte los que más están sufriendo los problemas de las restricciones o limitaciones a la movilidad. Y esto acaba por notarse en el empleo.

Por comunidades, Baleares (-92,8%), Galicia (-91,5%) y Cantabria (-88,1%) lideran los desplomes de la contratación desde julio. Y en muchos casos dependen de recuperar la movilidad, en muchos casos internacional y es algo que está en el aire. La contratación en el sector de la hostelería ha caído un 75% desde el verano.

Es más están más centrados en recuperar a trabajadores del ERTE que en nuevas contrataciones. Y hay que recordar que son más de 700.000 trabajadores en estas circunstancias. No ayuda la incertidumbre, no tener un horizonte claro o no saber si seguirán las restricciones a medio plazo.

Muchos tienen la esperanza puesta en el verano. Pero todo dependerá de cómo se acelere el ritmo de vacunación para la mayor parte de la población durante el segundo trimestre. Se ha visto que los sectores inmunizados el número de contagios se ha desplomado. Y todo dependerá de si se cumplen o no las previsiones en las entregas de las vacunas.

En todo caso el escenario económico es cualquier cosa menos previsible. Y esta es la peor de las hipótesis para impulsar inversión y contratación. Para colmo el efecto de los fondos e inversiones europeos no comenzarán a notarse apenas hasta el segundo semestre del año y será ya más bien en 2022 cuando tengan efecto en la economía y el empleo.

Imagen | Free-Photos en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio