Compartir
Publicidad

3.000 millones de financiación para pymes desde Europa

3.000 millones de financiación para pymes desde Europa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las pymes españolas recibirán más de 3.000 millones gracias a los fondos Feder. España será el primer país de la Unión Europea en poner en marcha la Iniciativa Pyme, respaldado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la Comisión Europea es un programa que va a fomentar que los bancos se muestren más dispuestos a prestar dinero a las pymes.

El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso a la financiación con condiciones más favorables para las pymes españolas. Con una reducción de los tipos de interés aplicados, al estar avalados por Europa, los bancos serán más propensos a facilitar crédito a las pymes.

No existen condiciones especiales que condicionen el acceso a estas ayudas, más allá de los criterios habituales para solicitar financiación en cualquier banco: acreditar que la empresa no tiene pérdidas, que tiene un balance saneado y un mínimo de recursos propios incorporados a la actividad. También deberá demostrar una estabilidad empresarial y una antigüedad en el negocio que revelen una mínima proyección futura.

En Pymes y Autónomos | Open Future, la plataforma virtual y abierta para poner en contacto a emprendedores, startups e inversores

Imagen | PresseBox.de flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio