Compartir
Publicidad

Open Future, la plataforma virtual y abierta para poner en contacto a emprendedores, startups e inversores

Open Future, la plataforma virtual y abierta para poner en contacto a emprendedores, startups e inversores
0 Comentarios
Publicidad

Telefónica en un acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han firmado un convenio para tratar de impulsar el emprendimiento y la generación de empleo en el ámbito digital a través del programa Open Future, una plataforma virtual y abierta para poner en contacto a emprendedores, startups e inversores.

Open Future pretende ejercer como un elemento de dinamización del ecosistema emprendedor y como polo de atracción de talento. Servirá de nexo de unión entre los diferentes espacios de coworking interconectados en los diferentes territorios. A la financición de los programas de aceleración contribuyen las dos entidades firmantes del convenio, diferentes organismos territoriales ya adheridos así como otras corporaciones públicas y privadas que se quieran sumar.

Los sectores que se pretenden potenciar giran en torno a temáticas innovadoras como el Big Data, la Ciberseguridad o el Internet de las Cosas. El objetivo es proponer distintos retos tecnológicos para captar talento y apoyar con programas de formación, la tecnología necesaria, las oportunidades de negocio y el conocimiento para lograr que estos proyectos tengan éxito.

Lo cierto es que puede ser una buena iniciativa para emprendedores o startups que necesitan ayuda, sobre todo al principio, para no dar lo palos de ciego que muchas veces consumen el tiempo y los recursos que acaban por hacer fracasar el proyecto. Además reúne diferentes aspectos que pueden ayudar a entrar en un ecosistema de innovación y retroalimentarse al trabajar junto a otros innovadores.

Emprender no es una tarea fácil. Hacerlo en un sector tecnológico e innovador lo hace un poco más complicado. Sin embargo, el potencial de crecimiento que tienen por delante es inmenso, por eso la atracción de inversores si tenemos un buen proyecto en estas áreas parece más sencillo que si entramos en otros sectores económicos más maduros.

Más informción | Open Future

En Pymes y Autónomos | Cómo elegir adecuadamente un acelerador para nuestra StartUp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio