Los autónomos, trabajan más años

Los autónomos, trabajan más años
Sin comentarios

El 66% de los trabajadores mayores de 65 años que continuan activos en la Seguridad Social, pertenecen al régimen de autónomos.

Esto puede tener varias lecturas. Una puede ser que los autónomos tienen más control sobre su vida laboral y pueden decidir si todavía son productivos o no. Por cuenta ajena es más difícil prolongar la vida laboral.

Con una esperanza de vida de aprox. 84 años parece que cuando uno puede elegir si continua trabajando o no, muchos deciden que todavía están en perfectas condiciones para continuar su trabajo. Como es el caso de los autónomos o de grandes empresarios como Emilio Botín (73), Rupert Murdoch (76) o Amancio Ortega (71).

Otra lectura de estos datos es menos agradable y puede ser por la falta de mejores condiciones para la jubilación de estos trabajadores. La nueva ley de Medidas de la Seguridad Social pretende ayudar en este caso aumentando las prestaciones de jubilación para los autónomos que decidan prolongar su actividad pasados los 65 años, cosa que vemos que es frecuente. Vía | Terra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio